Anuncios

Sorprendentes usos del enjuague bucal que no conoces

Anuncios

En la mayoría de los hogares encontramos enjuague bucal, y es muy efectivo para eliminar las bacterias de la boca, proporcionando un aliento fresco todos los días, sin embargo, su uso puede extenderse hasta cosas que ni imaginas y que ahora te compartiremos.

  • Como desodorante:

En una situación donde se te haya terminado el desodorante, no te preocupes, toma un pedazo de algodón y aplícale una pequeña porción de enjuague bucal y frótalo en las axilas, funcionará perfecto.

  • Como astringente (anti acné):

Por sus propiedades antisépticas, será de utilidad para quitar el exceso de grasa de la piel, toma una torunda de algodón y humedécela en un poco de listerine y pasa por las áreas de la piel afectadas.

  • Tratamiento para los hongos en las uñas:

Para mejores resultados, al primer síntoma visible de la presencia de hongos, aplicar este remedio, para hacerlo más efectivo, puedes mezclar en una vasija honda 30 ml. de vinagre blanco y 30 ml. de enjuague bucal, mezcla muy bien y aplica sobre las uñas afectadas con un cotonete o bolita de algodón. Repite este tratamiento todos los días.

Anuncios
  • Talones agrietados:

Para suavizar tus pies, deberás colocar en una palangana o vasija honda donde quepan tus pies, agua caliente, vinagre de manzana y listerine, y deberás sumergir tus pies durante 30 minutos.

  • Desinfectante para cepillo de dientes:

Puedes desinfectar tu cepillo de dientes una vez por semana, sumergiéndolo en un recipiente con enjuague bucal y dejarlo remojando por 10 minutos.

  • Desinfectante de garganta:

Cuando tengas un resfriado acompañado con dolor de garganta, puedes hacer gárgaras con listerine 2 veces al día, esto eliminará las bacterias y evitará una infección mayor.

  • Anticaspa:

Por sus propiedades anti-hongos  y antisépticas, es un eficaz tratamiento contra la caspa, para este fin, aplica una pequeña cantidad de listerine sobre la piel cabelluda después de haberlo lavado de forma habitual y después solo enjuaga abundantemente.

Esperamos que con estos tips, puedas obtener el mayor provecho de este producto tan común en todos los hogares.

Anuncios